Evolución

"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosious Dobzhansky
Se entiende por evolución ...

        El proceso por el que las especies de seres vivos van modificándose a lo largo del tiempo, adaptándose al medio en que habitan y dando lugar, en determinadas circunstancias, a nuevas especies.

        El proceso evolutivo es consecuencia de la naturaleza de la herencia biológica, capaz de copiarse con cierta capacidad de modificación, y de la exposición de los individuos a un medio que no es neutro frente a estas modificaciones.

       La idea de la evolución se estableció definitivamente en 1859, con la aparición de la obra El origen de las especies del naturalista británico Charles Darwin.

      Darwin recopiló e interpretó un gran número de observaciones y experimentos de muy diversas disciplinas de investigación y los presentó como un argumento irrefutable en favor del hecho de la evolución, suministrando además un mecanismo para explicar las adaptaciones complejas y características de los seres vivos: la selección natural.



      Para entender cómo es y cómo funciona la evolución vamos a hacer un viaje alrededor del mundo a bordo de "La Descubridora". Pulsa en la imagen.






     
       ¿Cómo a partir de una sola célula han podido aparecer todas las especies tan diferentes que existen hoy día?


       Como ya vimos en clase, a lo largo de la historia se ha tratado de responder a esta pregunta de diferentes maneras. Para recordarlo pulsa en el siguiente enlace:







           
          La teoría da la evolución se sostiene sobre numerosas pruebas indirectas en campos muy diferentes de las ciencias biológicas, para recordarlos hac "clic" AQUÍ

        Nuestra especie, aunque única en muchos aspectos, ha surgido a partir de los mismos procesos biológicos y evolutivos que el resto de los animales. Para recordar lo que vimos en clase te lleva Mafalda. 





       
Y, a continuación, y a petición de Pablo, tenéis el vídeo que vimos en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario