sábado, 28 de marzo de 2009

El sistema digestivo

Para repasar el control del próximo miércoles podéis visitar esta página. Además de una animación sobre el sistema digestivo, tenéis calculadoras que os permitirán saber las calorías que necesitáis, las que gastáis....

viernes, 27 de marzo de 2009

¿Qué es la hora del Planeta?

La Hora del Planeta de WWF se celebrará el próximo sábado 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, momento en el que el mundo entero se una frente al cambio climático. Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual. Súmate a la Hora del Planeta y participa en la mayor iniciativa mundial de lucha contra el cambio climático.

Manchas solares

El Sol es la única estrella que podemos observar directamente desde la Tierra. Desde hace 15 meses el Sol muestra su superficie sin manchas, lo que sorprende a los científicos. Sigue leyendo aquí.

Si además quieres saber cómo está es Sol cada día entra en esta página. También te servirá para practicar inglés.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Bon voyage á Paris





Le samedi prochain les éleves du lycée Macarena partiront en voyage d´études á Paris, avec ses professeurs. ¡Bon voyage á tous! ¡Et á bientôt!

Más sobre células madre

Reprogramación de células. Científicos de Boston logran células madre "clónicas" sin usar embriones. Este artículo describe como es posible obtener células madre a partir de células adultas de la piel.

jueves, 19 de marzo de 2009

Para los de 1º de e.s.o.

Como en clase tuvimos problemas con el vídeo sobre el universo, os lo he puesto aquí para que en casa lo veáis tranquilamente. Creo que no resultará muy complicado.

Clonación

En el siguiente enlace teneis las actividades sobre clonación que hemos visto esta mañana. El vídeo sobre células madre está aquí.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Huella ecológica

Descubre en este cuestionario on line cuál es tu huella ecológica. Podrás medir los recursos que consumes y los que generas.

martes, 17 de marzo de 2009

"Le voyage dans la lune"

El tema del universo ya lo vimos, pero he encontrado esta "joya" que quería que vierais aunque entonces mis conocimientos de informática no me lo permitían. ¡No os la perdais! Nota: Tiene mucha edad. Es de 1.902.

lunes, 16 de marzo de 2009

Para Poli y otros despistados..

Como Poli había perdido las actividades de la visita a la exposición aquí las tiene.

domingo, 15 de marzo de 2009

Más trabajos

Una vez cambiado el formato de la presentación, se puede publicar y aquí está.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Tabaquismo

más trabajos

Lo mejor de algunos trabajos no podemos verlo: la exposición en clase. ¡Otra vez lo grabamos!

Algunos trabajos de los alumnos

Aquí tenemos algunos trabajos realizados por los alumnos de CMC de 1º A. Esta vez lo habeis hecho mucho mejor, aunque seguid mejorando.